Hacemos una selección de los proyectos: solo te ofreceremos proyectos que cumplan con la línea editorial de Methos media que has visto a lo largo de toda esta web. El objetivo de Methos Media es favorecer que estos proyectos vean la luz y lleguen a un público lo más amplio posible.
Gracias a este incentivo puedes participar sin riesgo de mercado y obtener una buena rentabilidad, contribuyendo a que cada vez haya más productos audiovisuales saludables.
El bufete Mas y Calvet (BMC) comprueba y verifica, de forma exhaustiva, que cada proyecto y sus productores cumplen todos los requisitos que establece la ley, emitiendo finalmente su opinión legal. El BMC se encarga de hacer el seguimiento de todo el proceso: contratos, comunicaciones a la AEAT, etc.
Puedes consultar la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (Art. 36 y 39.7) para obtener más información.
Los artículos 36.3 y 39.7 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades permiten que, mediante un sencillo procedimiento (llamado contrato de financiación), cualquier empresa o trabajador autónomo (con beneficios) obtenga una deducción fiscal que le dé una rentabilidad de hasta el 20% por apoyar proyectos audiovisuales, de música en vivo, teatro y artes escénicas.
Se trata de un régimen que busca mejorar la financiación del sector cultural, fomentando la participación del sector privado. Esta fórmula implica:
Tú, como empresa o como trabajador autónomo, tienes interés en reducir tu carga fiscal y ser mecenas de una buena película, un musical, etc.
En una reunión con tus asesores (fiscalistas, financieros, etc.), te ampliamos la información, resolvemos tus dudas y vemos cómo optimizar la deducción con un producto adecuado a tu forma de pensar.
Eliges un espectáculo de nuestro catálogo para participar de la deducción, o nos pides proyectos que se adecúen a tus necesidades para que los busquemos en el mercado.
Junto con el bufete Más y Calvet, aportamos un riguroso informe jurídico-tributario sobre el proyecto y la base legal de la operación, asegurándonos del estricto cumplimiento normativo.
Methos Media coordina la aportación económica, gestiona los contratos para su firma, y asegura que se soliciten los certificados del Ministerio de Cultura necesarios. Velamos por el cumplimiento normativo con el asesoramiento del bufete Más y Calvet.
Se obtienen los certificados oficiales, se hace la aportación económica, y se firman los contratos.
Se realiza la comunicación oficial ante Hacienda, con los contratos firmados y los certificados oficiales.
Finalmente, te aplicas la deducción acordada, obteniendo una rentabilidad entre el 12 y el 20% sobre la cantidad aportada. Gracias a ti, Methos Media impulsa el mecenazgo del entretenimiento audiovisual saludable.